Conoce los lugares donde hay mas robos de autos

Cada día el número de autos robados en Chile aumenta más. De hecho, sólo durante el año pasado se produjeron más de 8 mil robos de vehículos en el país, lo que es, sin duda, una cifra preocupante.

Por eso, hoy te contaremos de las ciudades y lugares donde más autos son robados, para que tengas más cuidado al momento de estacionar tu vehículo en alguno de estos sectores.

¿Donde hay mas robos de autos?

Como es de esperar, Santiago es la ciudad del país donde más robos se registran, llegando a un 62% del total de vehículos sustraídos en Chile. Le siguen Antofagasta, con un 4,8%, y Concepción, con un 3,6%.

Por su parte, las comunas que más robos registran en la Región Metropolitana son Santiago Centro y Providencia, con un 7,2% y un 5,5%, respectivamente.

Además, hay ciertas calles e intersecciones con las que debes tener cuidado al dejar tu auto, pues en ellas se ocurren muchos robos de autos. Estas son algunas de las más peligrosas:

  • Marcoleta con Lira.
  • Brasil con Alameda.
  • Ruta 5 con Avenida Matta.
  • Pedro de Valdivia Norte.

Si te fijas, todas estas calles se encuentran en Santiago Centro o en el sector oriente de la capital, lo que se debe a que en estas comunas va a trabajar gran cantidad de personas en vehículo, pero los estacionamientos son escasos y muchos terminan dejando su auto estacionado en la calle.

como hacen los robos de autos

¿Qué hacer en caso de que roben tu vehículo?

Lo primero y más importante es que vayas de inmediato a realizar la denuncia en del hecho Carabineros.

Luego, deberás contactar con tu compañía de seguros. Para esto será necesario que lleves la denuncia que ya has realizado en Carabineros y la copia de tu póliza de seguros.

Una vez hecho todo lo anterior, sólo tendrás que esperar que se recopile la información necesaria y que haya noticias sobre tu vehículo.

Fuente: Mapfre